Antes de irte, procura haber hecho tu mejor intento

Verificado
3 minutos
Dos jóvenes enamorados y mirándose románticamente

Publicado por Estarlincito

Última actualización: 

Aprende a amarte a ti mismo, abre los ojos y encuentra a alguien que te valore. ¡No te conformes con menos!

Inténtalo lo más que puedas, dile lo que sientes, lo que quieres para él o ella, no te guardes nada. No dejes puertas entreabiertas, esas puertas suelen destruir el alma, te carcomen por dentro. Solemos dejar las puertas así porque pensamos que la otra persona puede cambiar de opinión, esto puede ser cierto, pero tal vez sea lo que acabe con tu vida.

Dejar puertas entreabiertas te puede mantener en un bucle, en el que buscas a esa persona. Al principio todo va bien, pero luego viene la amargura, cuando notas que nada es lo mismo, y que antes tus palabras bonitas y con buenas intenciones solo recibes indiferencia, cuando ignoran lo más importante y solo responden lo que les conviene.

Una falta de amor propio y de respeto a uno mismo es quedarse en lugares donde ya no hay nada, en lugares donde reina la inseguridad. Una inseguridad que te pone contra la espada y la pared, sin darte cuenta delegas tu bienestar a una persona insegura, y cuando abres los ojos es demasiado tarde, ya que tu pecho se quiebra como un jarrón de cristal.

Abre los ojos, analiza la situación. A veces estamos ciegos y el corazón solo nos deja ver ciertas cosas. Así que pregúntate ¿por qué esa persona te busca?, si es que lo hace, o si la balanza está mal equilibrada, si eres tú quien pone todo el esfuerzo o si solo te busca cuando te necesita. Recuerda que quien te quiere te dará tiempo de calidad.

Otra cosa, hay personas que te harán creer que están interesadas solo porque no saben cómo decirte que no, o cómo alejarse. Por eso te harán creer que están interesadas cuando la realidad es otra, eso te hundirá el alma, ya que tus ilusiones estarán por los cielos, pero más adelante verás que aquellas palabras que te aceptaron no lo hicieron desde el corazón, sino desde el miedo. Miedo a que no te sientas mal, miedo a perderte o quien sabe.

Pareja sentada una mecedora debajo de un árbol

"Antes de irte, procura haber hecho tu mejor intento Y cuando se vayan, no persigas a nadie"
-Anonimo-

Ojo, el que una persona no quiera abrirte la puerta de su corazón, no quiere decir que sea mala persona. Recuerda que somos libres de hacer lo que queramos con nuestras vidas. Así que como tú eres libre, la otra persona también lo es, aunque sé que hay personas que no conocen la responsabilidad afectiva. Por eso a veces están muy interesadas pero luego pierden ese interés. Total, no pasa nada, solo respira, inténtalo lo más que puedas, y si no te abre la puerta, déjala cerrada para siempre.

Por eso, por ti, inténtalo lo más que puedas. Si ves que no hay oportunidad, cierra esa puerta para siempre. Si es posible, bota la llave en el infinito, donde no la puedas encontrar. A veces nos encerramos solo en una persona, pero la verdad es que solo tienes que salir al mundo, hay muchas más personas de lo que te imaginas, que estarán dispuestas a dejarte entrar. Cuando consigas a la indicada, cuídala bien, con mucho cariño, y verás que después de la tormenta viene la calma.