¿Por qué me llamo Estarlincito?

Verificado
7 minutos
panda en bambú

Publicado por Estarlincito

Última actualización: 

Una historia de amor y desilusión durante la pandemia que me llevó a un viaje de autodescubrimiento.

En la pandemia del 2019 todos estábamos en casa para evitar contagiarnos del COVID-19. La única forma que teníamos de comunicarnos era mediante las redes sociales, o digamos mediante aplicaciones de mensajerías, yo pertenecía cierta religión y por así decirlo era una de las personas que tenían un puesto medio elevado, en el sentido de que tenía responsabilidades y debía velar por el bienestar de otras personas.

Así que, mediante las aplicaciones de mensajería me mantenía en comunicación con los amigos de la iglesia, por primera vez saludé a una joven por WhatsApp, la había saludado en persona, pero nunca le había escrito por WhatsApp por ninguna red social, le escribí solo para saber cómo estaba. Por cierta razón, la conversación con esa persona se ponía cada vez más interesante, empezamos hablando cosas sencillas de la vida, sobre donde estudiábamos la cosa que queríamos en la vida, ejemplo: hijos, trabajos, entre otros temas, así que esto se volvió una rutina mañana, tarde y noche casi todo el día, nos manteníamos comunicados.

Al pasar los días me fui enamorando de aquella joven, empecé a idealizarla caminando conmigo, participando en actividades de la iglesia juntos, una familia conmigo… como la conversación seguía activa todo el tiempo, esas ilusiones que tenía fueron creciendo y creciendo.

Todo se veía muy bonito, empezábamos hablarnos románticamente o mejor dicho, yo en la mayoría de los casos, le hablaba románticamente, dejando totalmente claro que estaba enamorado, ya tenía un poco de confianza con ella, así que la llamaba mi buchito y entre otros nombres románticos que utilizaban para referirme a ella. Ella también utilizaba algunos nombres para referirse a mí, por ejemplo, como ese el de Estarlincito, en realidad, mi nombre es Estarlin, por eso el nombre estarlincito me encantaba, era como si ella me llamara, mi peluchito.

Después de algunos seis meses de tener una comunicación activa con la joven, decidí que debía de informarle de que llevábamos cierto tiempo hablando con intereses románticos y debíamos de hacer algo para tratar de formalizar la relación. Sucedió que ella sabía lo que yo le iba a decir, así que no quería hablar porque ella no deseaba ningún tipo de relación en ese momento, creo que al estar ilusionado, no noté nada de eso, así que me lancé y le dije que estaba enamorado y me gustaría formar algo con ella. Ella no sabía que iba a ser, me preguntó algo de por qué me sentía atraído hacia ella, no recuerdo bien lo que le dije, creo que le dije que no sabía muy bien qué tal vez porque teníamos muchas cosas en común, cosas así… Desde luego, su respuesta fue que no estaba interesada en formar una relación romántica en ese momento, pero que podía esperar hasta que ella estuviera preparada para que formáramos una relación, o mejor dicho, para ver si podíamos formar una relación.

Mi mundo se vino abajo, todas esas ilusiones que tenía, quedaron rotas en un segundo, no sabía que iba a hacer sin aquella joven, ella y yo dependamos el uno del otro, ella misma lo confirmó, ya que teníamos un buen tiempo hablando todos los días, en mi caso si no le escribía, me sentía mal y empezaba buscar información acerca de ella con su madre o con otras personas.

Sin rumbo en la vida, ¿qué sería de mí?
-Estarlincito-

Vintage Retro Enchantedo

Decidimos quedar como amigo, pero la verdad esto no funcionó porque yo estaba sumamente enamorado de ella, así que mientras hablábamos la conversación, se tornaba en un tono amoroso, ella lo notaba y dejaba de hablarme, si yo no hablaba con ella, me sentía perdido, me sentía como si me faltaba la mitad de mi corazón, como si me faltara la mitad de mi alma, así que corría tras ella, rogándole, que volviera hablarme, y este bucle de hablarnos y dejar de hablarnos se mantuvo más o menos por cuatro ocasiones.

Yo intentaba demostrarle que ella si sentía algún interés por mí, ella decía toda costa que no, así que empecé a sentir resentimiento hacia ella, ya que parecía que me había hecho un daño, recuerdo que había visto un vídeo, que decía que debemos de convertir nuestras desgracias en arte, así que como tenía un negocio personal de reparación de computadoras, celulares y donde ofrecía soporte técnico con el nombre de Estarlin Support’s, tenía en mente, hacer que pagara, por lo que hizo, por eso a mi negocio personal le puse el nombre de Estarlincito, fue como para darle a entender a ella de que si estaba enamorada, que cuando ella viera ese nombre, en mis redes sociales, se sentiría dolida, además de que al mismo tiempo estaría convirtiendo mi desgracia en arte.

Yo la verdad no sabía qué hacer dependía de aquella joven, así que empecé a hablar con su tía y con su amiga, le conté lo que había pasado tratando de que esta joven, formar algo conmigo, sucedió que al enterarse de que yo estaba contando lo sucedido me bloqueó de sus redes sociales, de nuevo me vine abajo.

Sin lugar, a duda, puedo decir que una de las mejores cosas que me ha pasado en el mundo fue ese suceso, la verdad, no sabía quién yo era, ni por qué hacía las cosas, me di cuenta de que la mayoría de las cosas que yo hacía era simplemente para buscar el reconocimiento de los demás, también aprendí que debía ahondar en mi pasado, y como fui un niño que se crio con muy poca atención de parte de mamá y papá, desarrollé ciertas cosas que me llevaron actual, como actúa con esa joven, como la dependencia emocional. Para entender un poco mejor, tenía 23 años de mi vida, buscando la atención que no me dieron cuando era pequeño, llegó esta joven me dio esa atención que me hacía falta por todo ese tiempo y después me la quito, por eso tardé algunos dos años en recuperarme de lo sucedido.

Quería tener a la joven como mi prisionera
-Estarlincito-

Cartoon Drawing Manga

Hoy en día me sigo llamando Estarlincito, no porque quiero hacerle un daño a aquella joven, sino porque ya mi negocio tienen el nombre de Estarlincito, y la mayoría de las personas me conocen como Estarlincito, además amo el nombre "Estarlincito", también cuando reconocí, porque había actuado como actúe, le pedí perdón aquella joven, porque caí en depresión e intentaba manipularla para que ella se quedara en mi vida, así que ella me dijo que sí que me perdonaba y que no pasaba nada.

Conclusión:

La dolorosa experiencia del rechazo y la posterior búsqueda de redención me llevó a un profundo proceso de autodescubrimiento. A través de esta travesía, aprendí a perdonarme, reconocer la importancia del amor propio y aceptar que las relaciones no siempre seguirán el curso que esperamos. Esta historia de resiliencia y autenticidad me ha permitido abrazar una identidad renovada, marcada por la fortaleza interior y la determinación para enfrentar el futuro con una perspectiva más clara y madura.