No Le Debes Explicaciones a Nadie: Vive Libremente

Verificado
2 minutos
enano de cuento de hadas

Publicado por Estarlincito

Última actualización: 

Deja de sentirte obligado a justificar tus decisiones. Eres libre de vivir tu vida sin dar explicaciones a nadie.

Después de un largo tiempo sin subir publicaciones a las redes sociales, me sentí responsable de dar explicaciones, de contar por qué había decidido tomarme una pausa. Culturalmente, a menudo nos sentimos en deuda con los demás, como si tuviéramos que justificar nuestras decisiones, incluso cuando las tomamos por nuestro propio bienestar. Esto sucede porque, cuando dejamos de compartir en redes, algunas personas pueden interpretar que las hemos excluido, lo que puede generar un sentimiento de rechazo.

Pero, ¿y si realmente fue así? No pasa nada. Cada uno tiene su espacio y decide quiénes pueden ser parte de él. Lo importante es no olvidar nuestro propio valor. Eres una persona valiosa, con o sin publicaciones, con o sin la aprobación de los demás.

"No vivas dando explicaciones por cada cosa que haces: es una fuente de estrés innecesaria"
-Valeria Sabater-

Dejemos de "dar por sentado", porque esa suposición puede destruir relaciones. El verdadero valor de las personas no se mide por sus estados en redes, sino por lo que son: amigos, familiares, personas que nos regalan su tiempo y su vida.

En un momento, me sentí obligado a explicar mi decisión de reducir mi presencia en redes sociales, pero luego entendí algo importante: No le debes explicaciones a nadie, solo a ti mismo. Tus amigos te aceptarán tal como eres, con o sin redes sociales, con o sin publicaciones. Y aquellos que realmente importan, nunca darán tu amistad por sentada.